Buscar
  • RecreArte

10 ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS Y ADULTOS

Actualizado: mar 7


1. Crear una obra artística al aire libre. Si tenéis terraza, jardín, un parque cerca de casa, o un lugar donde poder conectar con el aire y la naturaleza ¡¡salid y crear!! llevaros un lienzo, un folio, pinturas de dedos, lápices de colores de madera, etc.



2. Naturaleza y creatividad. La naturaleza también nos puede dar posibilidades: piedras, hojas, palos, arena, todo el material que necesitamos está ahí fuera esperándonos, para crear mándalas, figuras, etc. Pero en conexión con la naturaleza.



3. Tu me pintas yo te pinto. Nuestro cuerpo será el lienzo y nuestras herramientas las pinturas de dedos no tóxicas. Disfrutemos, bailemos, creemos.



4. Luces y Sombras. Buscar un lugar donde poner objetos sobre un folio y ¡voilà! empezar a dibujar el contorno de esas sombras que se crean en el pápel



5. Dibujar en Arena. Sentir y tocar con nuestros dedos la arena, formando dibujos, borrándolos, volviéndolos hacer.



6. Dibujo tu cara. Una pieza de metacrilato o plástico de marco de fotos. Pintura de dedos (por si acaso se escapa la mano) y ¡A crear!



7. Pintar naturaleza. En nuestras excursiones al campo o la playa, recoger naturaleza: palos, conchas, piñas, piedras, hojas, etc.



8. Pintar con los pies. Divertido, entretenido y todo un reto.



9. Coser Piedras. Sí sí lo que lees. Sino mira la imagen



10. MANDALA XXL de hilo de lana. Hacer un mandala enorme, donde todos colaboremos, participemos activamente y podamos disfrutar del proceso, de la creación.



La Arteterapia es una disciplina que debe ser guiada por un profesional, Arteterapeuta. Igualmente en casa se pueden proponer actividades creativas como las de arriba para ayudar a crecer y aprender a nuestros pequeños de una manera lúdica.

Y para finalizar, y no extender mucho más este artículo. Comentar que la Arteterapia no es algo que ha aparecido ahora, pues en la prehistoria, en las cavernas realizaban todo tipo de dibujos donde plasmaban sus costumbres, sus anécdotas de una manera totalmente artística, algo que les ayudaba a recapitular, a aprender sobre el error, a planear y a expresar sus miedos, dolores y sentimientos.


Webs interesantes que nos hablan de Arteterapia: TERAPIA OCUPACIONAL ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ARTETERAPEUTAS DE ESPAÑA ARTETERAPIA DF ISEP 


2 vistas

©2020 por RecreArte. Creada con Wix.com